jueves, 24 de junio de 2010

Noticias Maltrato Animal: Animales de carga, a golpe de latigazos en México

Caballo maltratado

Noticias Mundo Animal: Animales de carga, a golpe de latigazos en México. En la ciudad mexicana de Reynosa, perteneciente al estado de Tamaulipas, los animales de carga: burros y caballos se encuentran desprotegidos, ya que no existe ninguna Protectora de Animales que los defienda.

Más de 300 animales entre burros y caballos, recorren diariamente la ciudad a golpe de latigazos lanzados por sus dueños, los llamados "carretoneros", que no tienen ni idea de lo que es respeto y protección animal.

Algunas yeguas son obligadas a  trabajar hasta el momento antes de parir, otras mueren después de terribles sufrimientos, como una yegua de 16 años recién parida que era golpeada a diario, para que siguiera tirando de la carreta. El animal estaba desnutrido y sufría heridas, tras haber caído varias veces al suelo. Este caso había sido denunciado en sucesivas ocasiones.

Los denunciantes comentan que los "carretoneros" hacen caso omiso al maltrato animal y se amparan en la necesidad de su trabajo, además de recibir graves ataques verbales, por parte de estos maltratadores de animales.

Referidos:

Fuente Foto: metronoticias

Relacionados:

Nocicias Mundo animal: Denuncian una perrera municipal por maltrato de perros y gatos



Fuente: http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario