lunes, 7 de junio de 2010

Tratamiento de la ansiedad por separación en perros

Tratamiento de la ansiedad por separación en perros

Tratamiento de la ansiedad por separación en perros. Cambiar la conducta de un perro requiere la adopción de una serie de hábitos que podrán ayudar a que la mascota sobrelleve mejor los momentos de soledad.

La ansiedad por separación, trastorno que sufren cerca de un 15% de los perros, se puede tratar mediante el uso de drogas de acción antidepresiva y ansiolítica bajo orientación del veterinario. Pero antes de recurrir a ellas, puedes intentar con los consejos que están después del salto, y que también resultan excelentes para acompañar el uso de cualquier medicación.

Para comenzar, establece que durante un plazo de quince a veinte días la mascota permanezca sola la menor cantidad de tiempo posible, y aumenta también sus momentos de ejercicio y recreación.

Perro triste

¿Tienes que salir? Los movimientos que sueles hacer antes de partir deben ser modificados: tareas como buscar llaves y apagar los artefactos electrónicos, por ejemplo, deberían pasar a realizarse como máximo media hora antes que la hora de cerrar la puerta.

También es importante que no saludes a tu perro ni hables con él durante los últimos minutos antes de salir, interactúa con él lo menos posible. Y no te olvides de ofrecerle a tu mascota con algún juguete o bocadillo para que se entretenga en tu ausencia.

A tu regreso salúdalo, pero espera un rato antes de tener mayor contacto. Si se ha portado bien prémialo, pero si ha hecho un desastre dentro de casa simplemente ignóralo. Jamás maltrates a tu perro, porque además de no surtir ningún efecto beneficioso, el castigo podrá acentuar aún más sus manifestaciones de angustia.

Relacionados:
¿Por qué los perros sufren ansiedad por separación?
Calmantes para perros: Consultorio de mascotas


Fuente: http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario