jueves, 24 de junio de 2010

Consultorio de mascotas: Diabetes mellitus en perros

perro bebiendo

Consultorio de mascotas: Diabetes mellitus en perros. Hola tengo una perra Caniche de 8 años y en el último mes la vengo observando que come y bebe más de lo normal y orina mucho, además ha perdido mucho peso durante  los dos últimos meses, la han salido cataratas, tiene vómitos y aparece deshidratada. El veterinario la ha realizado una analítica y ha comprobado que sufre de diabetes y que debo de pincharla insulina para siempre. ¿ Podré dejarla de pinchar en algún momento?.

La Diabetes mellitus es una carencia de insulina, que provoca esta enfermedad; las causas pueden ser variadas: que el pancreas no produzca suficiente insulina o la incapacidad de producir insulina por parte de las células. Esto da lugar a que las células sean incapaces de abosrber suficiente glucosa y a que parezcan unos niveles altos de glucosa en sangre.

Los perros más susceptibles de padecer esta enfermedad, aquellos de edad mediana comprendida entre 8 y 9 años, gneralemente hembras no castradas y que tiene preferencia por unas razas, más que por otras como el Caniche, Pinscher, Labrador o Chow Chow entre otras.

Los signos característicos en esta enfermedad son: poliuria (orina mucho), polidisia (bebe mucho) y polifagia (come mucho); suele estar muy aletargado, siempre está dispuesta a comer y adelgaza mucho en los últimos tiempos.

Las complicaciones que se pueden observar pueden ser diarrea, vómitos, infecciones del tracto urinario, pero la que se suele dar por lo general y siempre se asocia con la Diabetes mellitus, son las cataratas.

Necesitarán un tratamiento de por vida a base de insulina, para detener y suavizar muchos de los signos y complicaciones de la enfermedad, que junto con ejercicio diario moderado y una correcta dieta alimenticia, harán que el animal pueda mejorar su calidad de vida.

Relacionados:

Enfermedades comunes en Caniches


Fuente: http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario