jueves, 24 de junio de 2010

Elección de peces para el acuario: Consultorio de mascotas

Elección de peces para el acuario

"Estoy pensando en tener un acuario en casa, pero entre tantas variedades de peces hermosos comienzo a dudar… ¿Cómo elegir los mejores? Por favor, les agradecería si me pueden ayudar".

Realmente, hay tantos y tan bellos peces que es absolutamente natural que te sientas desorientado, aunque después de conocer algunos puntos importantes para la elección de los peces seguramente te será mucho más sencillo escoger los más adecuados.

En primer lugar, acude a una tienda de mascotas de confianza, y no temas exponer allí todas las dudas que se te presenten. De primer momento, si pretendes tener varias especies diferentes de peces, recuerda que todas deben ser compatibles para evitar problemas de convivencia.

Acuario

También deberás conocer las necesidades naturales de cada pez. Algunos tienen restricciones en cuanto a la alimentación, a la temperatura y el ph del agua; son datos que no puedes desconocer al adoptarlos como mascotas. Considera además el tamaño que alcanzarán los peces al crecer, y ajusta tus elecciones a la dimensión de la pecera escogida.

Muy importante a la hora de la compra es observar la salud de los peces: deben mostrarse activos y sin dificultades para nadar; tampoco deben presentar lesiones o marcas visibles en el cuerpo, ni comportamientos extraños o apáticos. Recuerda que sólo debes llevarte a casa los peces que demuestren gozar de excelente salud.

Relacionados:
Cómo elegir los peces para tu acuario
Cuidados básicos de los peces


Fuente: http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario