jueves, 24 de junio de 2010

Estética canina: “Tuneo” de perros, última moda en Japón

perros tuneados como Pandas

Estetica canina: "Tuneo" de mascotas, última moda en Japón. Esta actividad está causando furor en el país, que ha adquirido la costumbre de transformar sus mascotas en animales exóticos, mediante tintes, cortes o rapados de pelo.

Los más ricos de los chinos se gastan verdaderas fortunas en transformar a su perro, para que adquiera un aspecto salvaje.

perro tuneado como tigre

Verdaderos estilistas y amantes del arte se dedican a esta actividad, para transformar totalmente a las mascotas con los dueños más exigentes, aunque hay que tener en cuenta que su obra es efímera.

En las Vegas se organizan concursos de perros "tuneados", de manera que quedan irreconocibles de  su estado original, el ganador fue un perro transformado en motocicleta.

perro tuneado como motocicleta

Otros son convertidos en Tortuga Ninja

perro tuneado como tortuga Ninja

Aunque los tintes y rapados no son dañinos y hay que ver que las transformaciones son todo un arte, muchos de los animales pierden su dignidad y hasta parte de su identidad, para satisfacer los fines y fantasías de los humanos.

Habrá quien piense que el tuneo es todo un arte, incluso que es un acto de sentido del humor, pero habrá quien opine que puede ser considerado como maltrato animal. ¿ Tu qué opinas?.

Referidos:

Fuente Fotos 1 y 2: noticiasdenavarra

Fuente Fotos 3 y 4: lifeinthefastlane

Relacionados:

Peluquería canina: Estética perro Schnauzer


Fuente: http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario