lunes, 7 de junio de 2010

Gato Devon Rex: origen de la raza

Gato Devon Rex origen de la raza

Gato Devon Rex: origen de la raza. La primera vez que se registró la existencia de un gato Devon Rex fue hace cerca de medio siglo – más precisamente en el año 1959 – en Inglaterra, aunque sólo en 1967 se reconoció la raza.

¿Cómo nació la raza Devon Rex? Una señora habitante del condado de Devon y amante de los gatos adoptó un curioso ejemplar, de gran tamaño y pelaje enrulado que merodeaba los alrededores de su casa. Y decidió aparearlo con una hembra suya, dando origen a un hermoso gato de pelo cortísimo y crespo.

El Devon Rex apareció en pleno auge de la raza Cornish Rex, y fue ampliamente divulgado que era el resultado de una segunda mutación de ésta última. Creencia que cayó por tierra después de cruzar gatos de ambas especies, porque las crías que nacieron tenían características genéticas diferentes.

La figura del Devon Rex llama la atención: es un gato de apariencia muy distinta a la mayoría de los animales de su especie; a mí en particular me recuerda mucho al Sphynx. De cuerpo fibroso y orejas grandes orejas, el Devon Rex es un felino muy curioso, afectuoso, alegre y sociable.

En siguientes posts hablaremos acerca del carácter y las características del Devon Rex, una raza muy especial… No dejes de conocerlos.

Relacionados:
Gatos de pelo corto
Gato Devon Rex


Fuente: http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario