lunes, 7 de junio de 2010

Sarna en gatos

Sarna en gatos

Sarna en gatos. Las bajas defensas propician la aparición de todo tipo de enfermedades en la mascota, como es el caso de la sarna causada por el parásito demodex cati. Es más común en cachorros que en gatos adultos, y debe combatirse de entrada porque de lo contrario resultará bastante difícil erradicarla.

El parásito que provoca la sarna en gatos frecuentemente se aloja en la piel de los gatos, y cuando se manifiesta provoca lesiones de rápida propagación en el cuerpo de la mascota, causándole molestias y dolor.

Lesiones de sarna en gatos

Estas lesiones producen en la mascota caída del pelo y una fuerte comezón, y para rascarlas el gato se lastima aún más. Ante la menor señal de síntomas debes llevar a tu mascota al veterinario para que corrobore la enfermedad y te indique el tratamiento más adecuado para tu gato. Hay que cumplirlo a rajatabla, de lo contrario las lesiones pueden agravarse a tal punto que su resistencia impida la cura.

Los cuadros graves de sarna en gatos producen en la mascota mucho sufrimiento, tanto que en algunas oportunidades la única solución es el sacrificio. Pero esto se puede evitar eliminando el parásito demodex cati mediante aplicaciones de antisárnicos de uso tópico e inyecciones, en un tratamiento que normalmente dura de 20 días a un mes.

Relacionados:
Gatos y caída del pelo
Enfermedades de la piel en los gatos


Fuente: http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario