jueves, 24 de junio de 2010

Noticias Maltrato Animal: Rescate de más de un centenar de perros enjaulados

perros enjaulados

Noticias Maltrato Animal: Rescate de más de un centenar de perros enjaulados. Unos 129 perros de raza vivían como gallinas anjauladas en un criadero clandestino en Villaviciosa de Odón, Madrid. El criadero ha sido clausurado.

Los animales aparecían hacinados y  en condiciones lastimosas e insalubres y los dueños carecían de permisos y licencias, por lo que se eles acusa de comercio y actividades ilegales y maltrato animal.

Se les incautaron los perros, que vivían en condiciones nada tolerabless, amontonados unos sobre otros en jaulas con el suelo de rejilla, como en las granjas de gallinas. Además el recinto no contaba con la autorización de cría y venta de animales.

La mayoría de  perros que han sufrido estas terribles condiciones, ni siquiera saben andar y tienen las patas traseras atrofiadas, que les hace tambalear; otros presentan amputaciones, por habérselas pillado en las rejillas de las jaulas.

A pesar de que este individuo ha sido acusado de maltrato animal, el juez le ha permitido qiuedarse con cinco animales, mientras que FAPAM (Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid)  pidió que se le inhabilite para la tenencia de animales y ha protestado ante la negativa de las administraciones de rescatar gallinas y conejos que vivían de una manera terrible, por lo que la abogada va a solicitar las corresponsientes explicaciones.

Referidos:

Fuente Foto 1: que.es

Relacionados:

Nocicias Mundo animal: Denuncian una perrera municipal por maltrato de perros y gatos


Fuente: http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario