jueves, 24 de junio de 2010

Razas de caballos: Budyonny

Razas de caballos Budyonny

Razas de caballos: Budyonny. Excelente equino para la caza, la raza Budyonny fue ideada para las actividades militares. Nació en la ex Unión Soviética en los años veinte, a partir de cruzas entre caballos Don rusos y pura sangre ingleses.

Las características del caballo Budyonny lo convierten en un animal privilegiado para la doma clásica y el deporte. Tiene gran resistencia, velocidad y porte extremamente atlético, aunque éstas no son sus únicas virtudes: la raza se destaca por el carácter amable, la inteligencia, la paciencia y la gran valentía.

Caballos budyonny

El Budyonny es además un animal muy bello; los colores más frecuentes para esta raza son el alazán y los castaños, y en cualquier tono su pelaje llama la atención por el brillo y reflejos dorados. La alzada de este animal está entre 1,53 y 1,61 metros, su cuerpo es ancho, la grupa bien desarrollada, y las extremidades fuertes y finas que responden a las exigencias con perfección.

¿Y sabes a qué se debe el nombre de la raza? Estos caballos se llaman así en homenaje a su creador, Semyon Mikhailovich Budyonny, un general mariscal ruso considerado un héroe en la Revolución Rusa.

Relacionados:
Razas de caballos: Aveliñés
Caballos: cuidados básicos


Fuente: http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario