lunes, 7 de junio de 2010

Peluquería canina: Mantenimiento del pelaje en perros

pelaje canino

Peluquería canina: Mantenimiento del pelaje en perros. El pelaje de los perros se puede dividir en varios tipos, razón por la cual no todos los cortes estéticos son iguales en todos los perros; la mayoría se realizan siguiendo unos patrones establecidos para cada estándar de la raza.

Lo perros de pelo corto como el Dálmata, Boxer o Doberman, son de fácil mantenmimiento. Dependiendo de su actividad necesitan más o menos baños, pero por regla general no necesitan cuidados específicos y un enérgico cepillado bastará para retirar el pelo muerto.

Tanto el pelaje semilargo como largo presentan dificultad de mantenimiento, en perros de pelo largo se requiere  tiempo para cepillar diariamente y así evitar la formación de nudos; es el caso del Yorkshire o el Maltés.

En perros de pelo semilargo como el Pastor Alemán o perros nórdicos, basta con cepillarlos regularmente para retirar el pelo muerto y evitar los tan indeseados nudos.

Los perros de pelo rizado como el perro de Aguas Español o el Caniche, son muy trabajosos, ya que requieren cepillados para  evitar los nudos y cortes estéticos especializados.

En perros de pelo duro, el cual se debe de cepillar con frecuencia está recomendado el stripping (arrancar el pelo muerto), para fortificar y mantener duro el pelo; ya que las máquinas cortapelo hacen que se pierda esa dureza como ocurre en Teckel o Westy.

Relacionados:

Técnicas de peluquería en perros


Fuente: http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario