jueves, 24 de junio de 2010

Consejos para el cuidado de aves: Alimentación

Consejos para el cuidado de aves Alimentación

Consejos para el cuidado de aves: Alimentación. Lo que comen nuestros pájaros es determinante para su estado de salud y longevidad, por lo que debes prestar muchísima atención a los alimentos que brindas a tu mascota, para evitar carencias nutricionales e ingesta de sustancias tóxicas, que pueden reducir notablemente la duración de su vida.

Una alimentación inadecuada – en calidad y también en cantidad – es responsable tanto por problemas relacionados a la falta o al exceso de vitaminas como a la obesidad en aves, un trastorno cada vez más frecuente entre los animales que viven en cautiverio.

Alimentación aves

Los mejores alimentos para cada ave dependerán de su especie: algunos pájaros se alimentan a base de semillas (como los canarios), otros además comen frutas, y hay también especies omnívoras. Es por este motivo que debes conocer bien las necesidades de tu pájaro, así podrás brindarle comidas adecuadas. Y como para las aves la moderación también es clave, evita los excesos de alimentos.

Tal como ocurre con otras mascotas, algunos alimentos son verdaderos venenos, aunque las aves los encuentren apetecibles. Es el caso de los dulces, bollería, chocolate, café y leche, entre otros: sustancias prohibidas para nuestras mascotas.

Relacionados:
Cuidados y alimentación de pájaros en jaulas
Alimentación en loros


Fuente: http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario