lunes, 22 de marzo de 2010

Trabajar con mascotas

peluquería perros

Trabajar con mascotas, es uno de los empleos más gratificantes para los amantes de los animales, donde existan diversas ocupaciones relacionadas con el cuidado y mantenimiento de los mismos.

Muchas de estas actividades están orientadas hacia la preparación para el empleo, mediante cursos de formación o de perfeccionamiento, para desarrollar un trabajo que pueda ofrecer todas las garantías requeridas.

cepillar al caballo

Existen empresas que ocupan entrenadores para perros, que se dedican a pasar gran parte del tiempo atendiéndoles, si bien es un trabajo a primera vista agradable, hay que tener cuenta que necesita preparación, constancia y mucha actividad diaria, por lo que en algunos momentos puede resultar un poco duro.

Zoológicos, albergues de animales y guarderías caninas suelen ocupar entre sus empleados, personal que no requiere en muchas de las ocasiones, de  formación alguna,  solo ganas de trabajar y ofrecer cariño y cuidados a los animales y que en la mayoría de los casos compensa más la labor realizada que la ganancia económica, al menos para los más deseosos de compartir esta experiencia.

En los últimos tiempos trabajos como peluquero canino, auxiliar de clínica veterinaria o auxiliar de clínica ecuestre se han convertido en una profesión, para los cuales se necesita un título, con un incremento cada vez mayor de las personas que se quieren dedicar a alguno de estos trabajos.

Cualquier estudio de preparación para el empleo es recomendable, tanto para formarse   intelectualmente como para hacerlo como persona y que te puede abrir las puertas de tu futuro trabajando con animales o pudiendo abrir un local propio, en el que puedas desarrollar tu profesión, ofreciendo un servicio de calidad a tus clientes.


Fuente: http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario