viernes, 12 de marzo de 2010

Cerdos vietnamitas

cerdo vietnamita

Cerdos vietnamitas son unos simpáticos animales que cada vez más se están introduciendo en los hogares, ádaptándose perfectamente a convivir como verdaderas mascotas. 

Son cerditos enanos, que gracias a un constante adiestramiento se pueden convertir en  educados y obedientes animales de compañía.

cachorro cerdo vietnamita

Una de las mayores virtudes de estos animales es su gran olfato, lo que les convierte en excelentes rastreadores, en especial de trufas.

En las dos primeras semanas de vida, identifican olores y objetos,  pasadas cinco semanas llega el destete de las crias,  es el momento para ir reconociendo la mano del hombre y que no sientan miedo y para que aprendan a comer solos.

La alimentación de los cerdos vietnamitas es omnivora, con abundantes frutas, hortalizas y verduras y un pienso para gatos. Suelen mostrar gran predilección por el pan.

No es beneficioso darle pienso para cerdos, ya que es pienso de engorde y hay que que evitar que se  vuelvan obesos, ya que entonces se pasarían el día tumbados y esto acarrearía problemas para la salud.

Los cerdos vietnamitas son animales que no huelen mal, no sudan, aunque un baño cada cierto tiempo, mejora el aspecto de su piel y pelo. Hacen sus necesidades en un arenero, aunque si los enseñas debidamente, lo harán fuera de casa como cualquier perro.

Suelen ser de color negro, pudiendo presentar manchas blancas en las patas, vientre y cola. Les encanta conocer y explorar sitios nuevos.Pon cuidado al cogerlos en brazos, no le pongas con las patas hacia arriba, sufren de vértigo.

Referidos:

cerdilandia

Relacionados:

Videos de cerdos vietnamitas adiestrados


Fuente: http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario