martes, 16 de marzo de 2010

Alimentación del erizo

Alimentación del erizo

Alimentación del erizo. Si adoptas por mascota a uno de estos simpáticos animalitos debes atender especialmente su alimentación, teniendo en cuenta sus gustos y necesidades.

Los erizos son insectívoros, pero muchas veces al tenerlos en casa se complica un poco disponer de insectos para su alimentación. Por este motivo, debemos encontrar sustitutos que les agraden y que cumplan con sus requerimientos nutricionales.

Si bien existen piensos específicos para erizos, son difíciles de encontrar. Una buena alternativa  es el alimento seco para gatos, alternado con comida enlatada para perros. El erizo debe alimentarse una vez al día, que generalmente es al caer la tarde. Pon dentro de un pequeño plato el alimento escogido y no dejes faltarle a la mascota abundante agua para acompañar su ración.

¿Y el tamaño de las porciones? Ten en cuenta que al ser pequeñitos los erizos deberán comer poca cantidad. Las medidas ideales para su alimentación son de una cucharada de alimento enlatado, o bien dos cucharadas de la comida seca para gatos, y jamás olvides retirar los sobrantes al otro día.


Fuente: http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario