miércoles, 24 de marzo de 2010

Cómo entrenar a un cachorro

Cómo entrenar a un cachorro

Cómo entrenar a un cachorro, el cuidado más importante que debes brindar a tu mascota, fundamental para su socialización. Es muy importante que el adiestramiento del perro comience lo antes posible, porque será más sencillo y los resultados serán más efectivos.

A la hora de entrenar a un cachorro es fundamental no olvidar algunos preceptos básicos, como jamás perder la paciencia con el animal: si no estás de humor para el adiestramiento es preferible dejarlo para otro momento antes que gritar o castigar a la mascota.

Hay pequeños detalles que no debes pasar por alto, porque son esenciales para un adiestramiento exitoso. Es el caso de tu tono de voz, que debe ser dulce para estimular al perro, acompañado por caricias y premios como juegos o bocadillos; y serio, pero sin estridencias ni alteraciones, cuando por algún motivo tengas que retarlo.

Es natural que aún después de haber comenzado a entrenar a tu cachorro éste se equivoque y tengas que insistir en muchos puntos de la enseñanza: sé comprensivo y no esperes que aprenda todo de una sola vez. Las sesiones de adiestramiento deberán ser cortas, y el mejor momento es justo antes de la comida, porque es una manera de lograr que la mascota lo asocie con una de las horas más satisfactorias del día.

No dejes de acompañar las próximas entregas sobre el adiestramiento del cachorro, porque te daré algunos consejos de suma utilidad.


Fuente: http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario