sábado, 27 de marzo de 2010

Hurones como mascotas: ventajas

hurones

Hurones como mascotas: ventajas , entre ellas podemos destacar que son pequeños y manejables y fáciles de transportar ya que caben en cualquier sitio, un transportín de gato es más que suficiente.

Tiran menos pelos que otras mascotas, a excepción de las épocas de muda que ocurre dos veces al año, antes de la llegada del invierno y pasada la primavera, para renovar su pelo.

No tienes la necesidad de sacarles a la calle, como sucede con los perros, su comportamiento es muy similar al de los gatos.

Los hurones son animales silenciosos, aunque se pasan gran parte del tiempo jugando no hacen ruido, en parte debido a  sus características físicas, además  suelen ser muy sigilosos en sus actos.

Son mascotas que gozan de gran inteligencia, por lo que  aprenderán con facilidad ciertas reglas como el hacer sus necesidades en un arenero, ya que por lo general suelen ser animales bastante limpios como los gatos.

Aunque requieren de unos cuidados específicos como cualquier otra mascota, no conllevan un gasto  económico excesivo en su alimentación. Les gusta jugar incanseblemente, pero pasan gran parte del día  durmiendo.

Relacionados:

Características físicas del hurón


Fuente: http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario