sábado, 27 de marzo de 2010

Mantenimiento del axolote en cautiverio

Mantenimiento del axolote en cautiverio

Mantenimiento del axolote en cautiverio. Si te has decidido por la adopción de esta mascota exótica tienes que tener en cuenta que necesitará algunos cuidados especiales para poder vivir adecuadamente en una casa.

Lo más importante para el mantenimiento del axolote es el acondicionamiento de su pecera: una mascota adulta puede alcanzar hasta 30 cm de largo, así que no debería vivir en un espacio con menos de 400 litros de capacidad.

Hay que cuidar la temperatura del agua del acuario, que tiene que ser de 14º a 23º C. Cabe recordar que cuando esté a más de 18º C el axolote necesitará más cantidad de comida, debido al aumento en su metabolismo producido por la suba de la temperatura. Además, no olvides que el agua no puede contener cloro, y su ph tiene que estar entre 7,6 y 7,8.

¿Qué tiene que tener la pecera? Para el mantenimiento del axolote en cautiverio debes lograr un ambiente que le resulte agradable y acogedor. El piso de la pecera, por ejemplo, debe estar forrado de piedras para que el animal no se patine, y de un tamaño considerable que no permita que se las trague accidentalmente al buscar su comida.

Coloca en la pecera plantas naturales, así el axolote podrá refugiarse en ellas cuando la luz solar le resulte excesiva, puesto que es un animal de hábitos nocturnos. Por lo demás, el acuario debe contar con los sistemas de filtración y aireación comunes al cautiverio de todo animal acuático.


Fuente: http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario