lunes, 15 de marzo de 2010

Cuidados del erizo

Cuidados del erizo

Cuidados del erizo, una de las mascotas exóticas más populares. Estos pequeños animalitos, ideales para tener en el hogar debido a su carácter tranquilo, necesitan algunas atenciones para vivir con salud y bienestar.

Afortunadamente, la salud del erizo no presenta grandes complicaciones, pero para evitar que contraiga enfermedades hay que mantenerlo resguardado de las bajas temperaturas y de las corrientes de aire.

Las temperaturas ideales para el erizo están entre los 20º C y los 32º C. Si son inferiores a los 15º C el animalito entrará en hibernación, y para evitarlas, si vivimos en lugares fríos, tendremos que usar una esterilla calefactora que aumente la temperatura en el ambiente que habite.

Los erizos pueden verse afectados por garrapatas. Para evitar este mal, hay que mantenerlos alejados de las demás mascotas y, si comprobamos su presencia, debemos eliminarlas del cuerpo del animal. Una buena opción para matar las garrapatas en el erizo son los productos específicos para gatos, en spray o polvo.

Cuando el erizo esté sucio y haya que higienizarlo, la mejor opción es el agua tibia. Además, es bueno verificar el largo de sus uñas y, si es necesario, cortarlas.


Fuente: http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario