martes, 16 de marzo de 2010

Cerdos vietnamitas como mascotas

cerdo vietnamita

Cerdos vietnamitas como mascotas, son inteligentes, juguetones y muy limpios, se llevan bien con todos los animales domésticos y les encanta salir con ellos a pasear, pero desde pequeños es necesario que se acostumbren al roce humano, para que se socialicen.

Una vez acostumbrados se dejan acariciar y comer de la mano de su dueño, se mostrarán como unos animales muy cariñosos y acudirán siempre que se les llame,  ya que suelen ser  bastante  obedientes

cerdiito vietnamita

Los cerdos vietnamitas al igual que con cualquier otra mascota, es necesario dejarles claro quien es el jefe y cuales son los límites siempre con paciencia y cariño, ya que a veces se pueden mostrar un poco destructivos y testarudos. Les gusta que les felicites y premies siempre que realizan bien las cosas.

Poseen un excelente olfato, lo que les convierte en muy buenos rastreadores, en algunos países se utilizan para detectar explosivos y alijos de droga.

Suelen ser glotones por naturaleza, siempre dispuestos a comer, por lo hay que poner especial cuidado para que no se vuelvan obesos.

Les encanta salir a pasear y relacionarse con otros animales y al igual que otras mascotas les encanta tener algún juguete para entretenerse.

Al contrario de lo que se piensa no huelen mal y son muy pulcros a la hora de realizar sus necesidades, bien en un arenero o en el exterior. Es necesario que cada cierto tiempo reciban un baño, para que mentengan en condiciones óptimas su piel y su pelo.

Relacionados:

Videos de cerdos vietnamitas adiestrados


Fuente: http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario