jueves, 25 de marzo de 2010

Cerdos vietnamitas y su alimentación

cerdito vietnamita

Cerdos vietnamitas y su alimentación se basa principalmente en una dieta omnivora. Frutas, verduras, y cereales, son los más destacados y principales nutrientes de estas mascotas.

Es importante de vez en cuando ofrecerles algún tipo de pienso seco de perro o gato, para que cubran todas sus necesidades nutricionales, nunca pienso específico de cerdos, porque está diseñado para el engorde y caería en la obesidad.

bebé cerdo vietnamita

Frutas frescas como manzanas, sandía, uvas, melón, etc.. , son las que más gustan a estas mascotas, así como frutos secos como las bellotas son sus preferidos, aunque estas últimas es mejor que se las ofrezcas como premio, ya que aportan calorías y no les conviene engordar demasiado.

Las verduras de todas las clases y el pan duro están incluidos en su dieta habitual de los cerdos vietnamitas. Es necesario que dispongan  siempre de agua fresca a su alcance.

Es su estado adulto   la comida se reducirá a dos tomas  ya que cuando son cachorros necesitan comer mayor número de veces y será el veterinario quien te diga la cantidad  necesaria que debe de ingerir diariamente, para que no adquiera mucho peso, ya que entonces  llevará una vida sedentaria.

Necesitan ejercicio diario como cualquier otra mascota y guardar un horario de comidas, hecho que junto a otras normas de enseñanza, harán de ellos unos animales sociables y educados.

Relacionados:

 Cerdos vietnamitas como mascotas


Fuente: http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario