miércoles, 24 de marzo de 2010

Inapetencia o falta de apetito en tortugas

tortugas comiendo

Inapetencia o falta de apetito en tortugas, es generalmente una causa derivada del cambio de temperatura,  razón por la cual se hibernan y dejan de comer durante un tiempo prolongado de tres o cuatro meses.

Otra de las razones por lo cual las tortugas pierden el apetito, es que son excelentes comedoras y en ocasiones muy exigentes; se suelen cansar de la misma comida, ya que son animales que las gusta la variedad.

tortuga acuática

Las tortugas, como la mayoría de los reptiles son muy susceptibles al estrés, especialmente sus primeros días en el nuevo hogar o debido a un cambio de habitáculo, motivos por los cuales pueden dejar de comer, pero en un par de días volverá a su vida normal y se habrá solucionado el problema.

Los parásitos pueden ser otra causa de la cual se derive su inapetencia, por eso es necesaria mantener una adecuada desparasitación cada cierto tiempo, para evitar posibles daños ireeversibles en las tortugas.

Debes de temer en cuenta que la falta de apetito también puede ser consecuencia de  enfermedades del aparato digestivo, entre ellas el  estreñimiento, resfriados o pulmonía, entre otras.

Será necesario que si pasadas 48 horas, no mejoran los síntomas del animal afectado, se deberá acudir al veterinario que será la persona indicada en aplicarle el tratamiento más adecuado, para evitar posibles deficiencias nutricionales y problemas derivados de las mismas.

Relacionados:

Diarrea en tortugas


Fuente: http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario