sábado, 13 de marzo de 2010

Problemas al pasear con el perro en automóvil: Consultorio de mascotas

Pasear con el perro en automóvil

"Hola, tengo un perro caniche de cinco años que, desde que es pequeñito, tiene mucho miedo cuando lo sacamos a pasear en automóvil: se desespera y comienza a ladrar desconsoladamente. ¿Qué puedo hacer?"

En primer lugar, para ayudar a tu perro es bueno que descubras qué es exactamente lo que le produce tanto miedo: si al can no le agrada dónde lo llevan o simplemente el solo hecho de viajar le produce malestar.

Si este último es el caso de tu perro, la próxima vez que lo saques a pasear en choche lleva juguetes y premios. Y no enciendas el automóvil tan rápido, dale tiempo a que se acostumbre y que juegue, y bríndale mucho cariño. Repite este procedimiento cada vez que tengan que viajar hasta que el animal se acostumbre.

Mientras tanto, realiza trayectos de poca distancia, que irán aumentando a medida que tu mascota vaya perdiendo el pavor que le provocan los viajes en automóvil. Además, siempre que puedas llévalo a plazas o parques, para que también pueda descender del coche y dar una vuelta.


Fuente: http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario