sábado, 27 de marzo de 2010

Comportamiento del axolote

Comportamiento del axolote

Comportamiento del axolote, curioso y exótico animal que cuenta con una gran aceptación como mascota desde hace algunos años.

Es muy curioso observar un axolote en acción: aunque es una criatura de temperamento muy tranquilo, de un momento a otro puede dar increíbles saltos, que han sorprendido a más de un dueño al encontrar su mascota fuera de la pecera.

Aunque un axolote puede permanecer fuera del agua durante cierto tiempo, debes estar atento, porque no es aconsejable que esté así por mucho tiempo, de lo contrario podría morirse. Cuida bien a tu axolote, porque esta longeva mascota puede llegar a los 25 años de edad.

Atención a la dimensión del acuario si tienes más de un axolote, porque la falta de espacio les molesta dando lugar a peleas entre los animales por territorio. De todas maneras es mucho mejor que sólo un ajolote viva en la pecera, porque estos animalitos se estresan fácilmente y sus riñas en muchas ocasiones pueden terminar mal.

¿Sabías que el color de las branquias del axolote te indica si debes alimentarlo? Sí, lees bien, porque si éstas se ven apagadas quiere decir que para la mascota es hora de comer. Todo lo contrario si las branquias están coloradas, lo cual indica que el animal está en perfecta condición.


Fuente: http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario