domingo, 26 de diciembre de 2010

Una pareja de pájaros construye su nido en un árbol de Navidad

Una pareja de pájaros construye su nido en un árbol de Navidad. Hace algunos años, la llegada de las fiestas es muy especial para unafamiliade la ciudad brasileña de Paulista, en el norte del país, donde una pareja de pájaros hace su nido en el árbol navideño de la casa.

A los pájaros de todo el mundo les gusta construir su nido donde puedan brindarles toda la tranquilidad a sus crías, y estos pajaritos parecen haberla encontrado en el pino de Navidad.

Todas las tardes lasavesentran en la sala y permanecen en el nido hasta el día siguiente. ¿Por qué habrán decidido construir el nido allí? Severino Mendes, un biólogo del lugar, afirma que la estructura de las ramas artificiales y su frondosidad fueron dos atributos decisivos.

Según los cálculos la hembra ya ha puesto los huevos -deben ser de dos a cuatro- y según la experiencia de la familia, los pájaros se quedarán hasta que las crías crezcan. Como el año pasado, cuando se fueron a mediados de marzo.

El nido altera la rutina de la casa, y lógicamente la fecha en que se desarma el árbol, mucho después del tradicional Día de Reyes: "Durante los últimos años, lasaveshan pasado con nosotros Año Nuevo y Carnaval. A nuestras visitas les parece extraño ver el árbol navideño armado en pleno febrero o marzo, y les tenemos que explicar. Pero para nosotros es la felicidad", afirmó Keyce Nascimento, la dueña de la casa.

Referido: Anda


Fuente: http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario