domingo, 26 de diciembre de 2010

Salud y cuidados del perro Bullmastiff

Bullmastiff

Salud y cuidados del perro Bullmastiff. Es un animal ágil que se adapta a la vida de un apartamento, siempre y cuando  se le ofrezca suficiente ejercicio, en especial los paseos a buen, para evitar la obesidad, siendo siempre controlado en la etapa de crecimiento, para evitar trastornos músculo-esqueléticos.

Es importante que siga  una disciplina firme y constante, así como enseñarle su puesto en la familia y  ayudarle a mantenerse en él. Posee un pelo denso y corto, que precisa un aseo mínimo, que bastará con pasar un guante de goma dos o tres veces a la semana, para retirar el pelo muerto y hacer que su pelaje brille.

Están desaconsejados los baños, a no ser que sea estrictamente necesario, ya que alteran el ph de la piel y pueden ocasionar dermatitis u otras alteraciones de la piel.

El Bullmastiff es un perro que tiene tendencia a padecer osteosarcoma- un tipo de cáncer, que afecta a los huesos, suele ser hereditario y afecta a ciertas líneas de sangre; la enfermedad se suele presentar relativamente pronto, aproximádamente a la edad de cuatro o cinco años.

A edad avanzada, es propenso a padecer  torsión de estómago y displasia de cadera. Estos perros suelen  padecer  alteraciones de la piel y problemas oculares. La esperanza de vida con unos cuidados adecuados, suele rondar los 10 años.


Fuente: http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario