domingo, 26 de diciembre de 2010

Razas caninas peligrosas

Razas caninas peligrosas

Razas caninas peligrosas. El temperamento de un perro estaría determinado en un 20% por factores genéticos y un 80% por la crianza que recibe, estas cifras hablan de una influencia del entorno sobre la herencia. Cabe decir que resulta un peligro asumir que una raza como un Rottweiler O un Pitbul, tenderán a ser iguales que un perro de raza Labrador o que un Setter Irlandés.

Esto no es posible, no porque no puedan llegar a tener un comportamiento igual de pacífico, sino porque la crianza que demandarán será diferente, ya que en el caso de los primeros será más complicada y estricta.

Es vital la elección de una raza adecuada, para el tipo de dueño y hábitat donde se desarrollará, de una buena decisión a la hora de adquirirlos depende una gran parte del resultado, pero para ello hay que saber que no todos losperrosson iguales.

Se consideranperrospeligrosos al Pitbull Terrier Americano, al Bulldog Americano, al Doberman, Rottweiler, Pastor Alemán, Tosa Inu, Bull Terrier, Mastin, Presa canario, Fila Brasilero y Mastín Napolitano, incluyendo en algunos casos al Husky Siberiano y al Alaska Malamute.

Cabe decir que la popularidad de una raza canina no la convierte en una raza peligrosa. Cuando una raza deperrosse pone de moda, la  gente decide comprar un perro de esa raza solo por la tendencia del momento, por lo que al existir más perros de una raza determinada, las mordidas causadas por losperrosde esa misma raza, son mayores.

Es necesario asesorarse sobre la  elección de un perro, ya que de ello dependerá evitar futuros problemas tanto para la familia, como para el perro y conocer sus hábitos, conucta y requerimientos, para dusfrutar del crecimiento y desarrollo del perro, en especial cuando se trata de un perro de raza peligrosa.


Fuente: http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario