domingo, 26 de diciembre de 2010

Juguetes interactivos para perros

juguete interactivo

Juguetes interactivos para perros. Son  una de las mejoresherramientasque existen en la actualidad, para educar y desarrollar las capacidades del perro, los cuales se pueden utilizar también para otros animales como los gatos.

Son juguetes huecos, que tienen unos orificios, que permiten introducir comida dentro para que el perro aljugarcon ellos, consiga sacar el alimento, el cual se va dosificando y de esta forma  tener entretenido al perro, para evitar que destruya muebles o ladre sin parar, al quedarse solo en casa.

Estos juguetes están realizados con materiales  resistentes y elásticos que estimulan la masticación y que aunque los muerdan en exceso, no existe riesgo de que los destrocen, cuando ya no salga  comida.

Estos juguetes están comercializados por  la marca Kong, que proporciona gran variedad de juguetes realizados con goma natural y de distintas durezas según las necesidades del perro. Hay que tener en cuenta una precaución importante:  no debe de ser demasiado  pequeño para el perro, ya que podría tragárselo.

La forma de rellenarlos es sencilla, primero se introduce una golosina que guste mucho al perro, que no pueda sacar, pero que llame mucho su atención;  a continuación se  coloca  su comida habitual y si se quiere se puede acompañar de algo atractivo y difícil de sacar, aunque hay que acordarse de colocar al final,premiosde fácil acceso para que no se desmotive y abandone el juguete.


Fuente: http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario