domingo, 26 de diciembre de 2010

Gatos y las visitas navideñas

Gatos y las visitas navideñas. Ya comenzó la cuenta regresiva para Navidad, la semana próxima comienza el Año Nuevo… Son fiestas alegres y sobretodo muy ruidosas, demasiado para el gusto de nuestros felinos, tan apegados a la tranquilidad.

Además, lo más probable en estas fechas es que recibamos la visita de parientes y amigos en nuestra casa, lo cual añade más cambios en la rutina de nuestra mascota. ¿Qué podemos hacer para que no sufra con tantas novedades?

Si recién adoptas un animalito, te doy un consejo que puede ser valioso para el futuro: acostúmbralo desde pequeño al contacto con las personas a las que no está acostumbrado. De esta manera, cuando llegue gente a tu casa no correrá a esconderse debajo del sillón más cercano.

En caso que tengas ungatoadulto y poco proclive a la presencia de extraños, respétalo. Déjalo tranquilo en el lugar que haya elegido para descansar, y no lo fuerces a ir al encuentro de las visitas. Si elgatolo acepta, haz lo contrario: lleva a tus amigos a su presencia para que lo conozcan.

Es importante que elgatoencuentre un espacio donde pueda sentirse a gusto dentro de la casa, aún con la presencia de otras personas. Deja las puertas de alguno de los cuartos abierta, para que pueda entrar, descansar y salir cuando lo desee.

Si tu mascota es asustadiza seguro buscará escondites dentro del hogar, y no es raro -si vives en casa- que salte por los tejados en busca de un lugar más tranquilo. Facilítale la tarea: déjale una caja de cartón en algún rincón, así podrá esconderse (y salir, si en algún momento lo desea) hasta que se vayan las visitas.


Fuente: http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario