domingo, 26 de diciembre de 2010

Los perros pueden detectar el cáncer

Cocker

Losperrospueden detectar el cáncer. Desde los años 80 se comenzaron a divulgar casos en los que pacientes de cáncer aseguraban que sus perros habían demostrado conocer que existían ciertas anomalías en ellos, antes de que su médico confirmara que tenía cáncer, como un investigador, que demostró que un perro demostró gran interés por una lesión cutánea de su dueño, que resultó más tarde ser un cáncer de piel.

Se cree que el cáncer es una enfermedad genera ciertos olores distintivos, que son irreconocibles para el hombre, pero perceptibles para el  olfato de los canes, teniendo en cuenta que además, los enfermos de cáncer presentan niveles anormales de proteínas en la orina y en la sangre.

Fue en Inglaterra, donde se  llevó a cabo un experimento durante siete meses, en el que entrenaron aperrosde diferentes razas para que distingan el cáncer de vejiga a partir de varias muestras de orina; los resultados dejaron ver,  que losperrosfueron capaces de reaccionar ante las muestras de pacientes con cáncer, lográndolo  en un 41 por ciento, tres veces más de aciertos, que de la foma tradicional

Un perro llamó la atención sobre una muestra que los científicos consideraban libre de cáncer, perro un perro insistió en ella, por lo que al realizar distintos estudios,  permitieron identificar un tumor en el riñón. Se experimentó con seis razas diferentes, pero fue el Cocker Spaniel, el que demostró mejores habilidades, para detectar la enfermedad.

Se espera que con este descubrimiento, se pueda identificar toda la gama de olores, que es detectada por los perros, para de esta manera poder crear un dispositivo, que facilite la detección de esta enfermedad


Fuente: http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario