miércoles, 11 de enero de 2012

Qué hacer cuando tu perro tira de la correa

Uno de los problemas a los que nos enfrentamos habitualmente a la hora de educar a nuestro perro es que tire de la correa cuando lo sacamos a pasear. La mayoría de propietarios no le dan más importancia y piensan que es una actitud normal del animal  contra la que no se puede hacer nada. Pero lo peor es que, si no frenamos a nuestro perro, el problema irá a más.

tirones de perros

Cuando los tirones ya son excesivos, la primera consecuencia es que dejamos de pasear a nuestro perro lo necesario, porque se convierte en un verdadero suplicio. Otros amos recurren a castigos casi bárbaros para intentar dominar al animal, como las cadenas estranguladoras, los collares de castigo e, incluso, pegar al perro.

Realmente, en estos casos lo mejor es aplicar la prevención. Empezar a adiestrar el perro desde cachorro para conseguir educarlo y que no crezca el problema a medida que el animal crece.
Hay que tener en cuenta que los perros tiran de la correa por muchos motivos: seguir un rastro, sentirse inseguros y querer salir de un sitio pronto, por estar contentos… incluso, algunos solo estiran porque notan la presión del collar y esto les invita a estirar para ganar su particular "batalla".
Un buen adiestrador posee las técnicas necesarias para entrenar al perro a caminar con correa, por lo que no debemos dudar en recurrir a él para saber cómo educar a nuestra mascota. Uno de sus mejores artilugios es un ronzal, que tienen un gran efecto tranquilizador en el perro en cuanto lo nota puesto, justo la sensación contraria que provoca un collar.
Fuente: Animales mascotas

Via : http://www.perrosblog.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario