martes, 3 de enero de 2012

Meter un nuevo gato en casa


Introducir un nuevogatoen casa. Elgatoes un animal que necesita contar con su propio espacio vital para no establecer una relación de dependencia directa como el perro con sus dueños. Pero esto no significa, como mucha gente cree, que sea una mascota solitaria.

Si pasamos mucho tiempo fuera de casa, nuestro gato agradecerá que le proporcionemos un compañero de juegos con el que pueda pasar sus horas de aburrimiento. Solo en un 10 por ciento de los casos la convivencia entre dosgatosde procedencia distinta en una misma casa es imposible. Eso sí, cuando introduzcamos un segundo animal en la casa debemos armarnos de paciencia los primeros días.


Antes de poner elgatonuevo frente al que ya tenemos un buen consejo es  que recurramos al sentido del olfato que tienen nuestrasmascotaspara que empiecen a conocerse. Por ejemplo, podemos encerrar al nuevo en una habitación de la casa para que lo vaya oliendo e intuyendo. También podemos dejarle oler algo, como su manta.

Si elgatoque cogemos es muy joven se comportará sumiso respecto al que ya tenemos, con lo que habrá pocas luchas pero es conveniente que vigilemos sus primeras tomas de contacto para controlar que el mayor no se dedique a hacer la vida imposible al más pequeño.


Pero lo más importante de todo el proceso será nuestra actitud cuando llegue a casa el nuevo gato. Debemos aprender a encontrar un equilibrio entre las dos mascotas, pero demostrando al que ya vivía con nosotros que le seguimos queriendo. Por ejemplo, le podemos dar la comida primero que al recién llegado.

Via : http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario