miércoles, 11 de enero de 2012

Las serpientes más peligrosas

 

Las serpientes más peligrosas. Algunos países como Cuba tienen la gran fortuna de no poseer en su fauna serpientes venenosas. Pero es una gran excepción, porque en gran parte del planeta Tierra, existen en mayor o menor cantidad,  ofidios de los cuales es mejor mantenerse alejado.

Normalmente la gente lugareña conoce las serpientes de la zona y saben tomar las precauciones necesarias. Pero si tú no tienes ni idea de lo que puedes encontrar en tu camino mientras exploras áreas desconocidas,  es necesario que tomes precauciones como el uso de botas altas y observar bien donde apoyas lasmanosal trepar por rocas en zonas pedregosas.

Las serpientes son reptiles que componen una amplia variedad de géneros y especies. Las que inyectan veneno en sus mordeduras son las cobras y las víboras. De éstas las más venenosas son las serpientes de coral y las serpientes marinas. También se encuentran entre las más peligrosas las serpientes venenosas australianas y las mambas.

Las cobras Naja y Ophiphagus son muy peligrosas. Éstas habitan en zonas tropicales y desérticas del sur de Asia y África. En cuanto  a las consideradas víboras son muy venenosas  las víboras europeas conocidas como Viperas, las víboras cornudas africanas y la serpiente cascabel americana.

 

Via : http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario