martes, 3 de enero de 2012

Cómo acondicionar el estanque al salir de vacaciones

Cómo acondicionar el estanque al salir de vacaciones. El acondiconamiento del estanque en vacaciones varía mucho tratándose del invierno o del verano y del tamaño del mismo.

Cuanto más grande sea el estanque menores cuidados precisará en tu ausencia, ya que el ecosistema que se genera en el mismo será suficiente para que todos sobrevivan armoniosamente.

Si tu estanque está al aire libre y tienes peces, no debes preocuparte ya que ellos se alimentan de los insectos y larvas que allí puedan reproducirse o caer al agua. Si es verano, debes asegurarte de que los peces tengan suficientes plantas de hoja grande para que dispongan de sombra y se protejan de los rayos solares.

Si tienes dudas sobre la alimentación de los peces puedes ponerles un comedero automático que les dispensará alimento de forma gradual, aunque también hay una comida para peces que viene en formas grandecitas que se va deshaciendo lentamente y que puede durar hasta 8 días. Pero tranquilo, un estanque al aire libre provee de alimento a sus peces en la gran mayoría de los casos.

Si tu estanque es pequeño es bueno que lo dejes lo más limpio posible, eliminando todas las hojas muertas y las molestas algas que con tanta facilidad se reproducen. Además si es verano déjalo rebosando de agua, para compensar una intensa evaporación. Si es realmente muy pequeño, tipo pecera no puedes dejarlo sin un oxigenador prendido todo el tiempo o programado para prenderse unas cuantas horas al día.

Via : http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario