miércoles, 11 de enero de 2012

Los cuidados del diamante mandarin

Los cuidados del diamante mandarin
Los cuidados del diamante mandarin. El diamante mandarín es una pequeña ave que no mide más de 12 centímetros de altura y que llama la atención sobretodo por su pico grueso,cortoy de color rojo. Además, tiene unas distintivas zonas blancas a ambos lados del pico y unas delgadas líneas negras verticales.

Es un ave que se adapta perfectamente a cualquier jaula que se le proporcione, siempre que sea espaciosa. Se recomienda, de todos modos, que sea una de tipo cajón porque tienen todos sus lados protegidos menos el frontal, lo que hace que el pájaro se sienta más seguro. También es importante que tenga perchas a diferentes alturas para que el diamante mandarín se ejercite subiendo y bajando.

El Diamante mandarín se alimenta de semillas, principalmente mijo y alpiste. Se puede completar su dieta con panizo en rama y frutas y verduras frescas. Les gusta especialmente la lechuga y la zanahoria, que podemos cortar y regar con miel para hacer una especie de ensalada. También hay que darles agua fresca cada día.

En cuanto a la cría del diamante mandarín hay que tener en cuenta que son pájaros que empiezan a criar muy jóvenes, con solo tres meses, y pueden llegar a tener un gran número de pollitos. El período de incubación de estasavespuede durar entre 12 y 16 días y los polluelos están en el nido a lo largo de tres semanas, para después salir y volver a dormir, mientras les alimentan los padres.

Via : http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario