miércoles, 11 de enero de 2012

Descubierta en Tanzania una nueva víbora venenosa

Descubierta en Tanzania una nueva víbora venenosa
Descubierta en Tanzania una nueva víbora venenosa. Se acaba de hacer público que un grupo de biólogos ha descubierto en un lugar del sur de Tanzania una nueva especie de víbora venenosa desconocida hasta ahora, y que ha sido bautizada científicamente como Atheris matildae.

Esta serpiente recién descubierta mide unos dos metros de longitud y llama la atención a simple vista porque los colores de su cuerpo son una estridente combinación de negro y amarillo y, además, posee una especie de cresta en la cabeza.

Descubierta una nueva víbora venenosa
Los análisis genéticos que se han hecho a los individuos encontrados han demostrado que se trata de una especie totalmente nueva, que nada tiene que ver con otras víboras venenosas existentes en África oriental. Los científicos que la han descubierto pretenden que se clasifique esta nueva especie de serpientes como especie en peligro crítico en el apéndice 1 del programa Cites y, de momento, ya han conseguido establecer una pequeña colonia de cría en cautividad para intentar que la especie no se pierda.

Descubierta  víbora venenosa
Desde fuentes cercanas a quienes han hecho el estudio se ha explicado que no se ha querido facilitar a los medios de comunicación la zona exacta del hallazgo de esta víbora para intentar protegerla de los coleccionistas ilegales de serpientes. De todos modos, se sabe que es un área al sur de Tanzania de pocos kilómetros y en la que hay una gran actividad por la industria maderera y la extracción de carbón vegetal que se lleva a cabo en la zona. De ahí, la importancia de preservar esta recién descubierta víbora venenosa.

Via : http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario