miércoles, 11 de enero de 2012

Consejos para tener una cacatúa de mascota

Consejos para tener una cacatúa de mascota. A quienes gustan teneravesen cautiverio disfrutarán mucho de sus mascotas cacatúas, también conocidas como ninfas.

A mi me gustan mucho las aves, pero verlas en una jaula me da mucha tristeza. Pero si has decidido tener una cacatúa como mascota te daré algunos consejos para que puedas proporcionarle una calidad de vida aceptable.

Si quieres que tu cacactúa se desarrolle completamente, debes proporcionarle una jaula de por lo menos ocho metros de largo por tres de alto. De lo contrario lo mejor será que la críes suelta. Si tomas la desición de cortarle las plumas por miedo a que se te escape, deberás esperar por lo menos a que haya cumplido el año. De otro modo sufrirá traumas irreparables.

Si no puedes tener una jaula tan grande, ni tenerla suelta, no la tengas en una jaula redonda, porque le causa inseguridad, recuerda que estasavespueden tener serios problemas de depresión que manifiestan arrancándose  las plumas.

El nido debe estar protegido, en semi oscuridad, semejando los huecos en los troncos de los árboles donde suelen hacer su hogar. El mismo ha de tener dos entradas, porque si el macho se pone agresivo la hembra debe tener por donde escapar. Puedes ponerle una caja con dos agujeros, y proporcionarle materiales naturales para que arme su nido.

Si tienes una jaula pequeña en el interior de tu casa, debes exponerla a la luz natural todo el tiempo posible, proporcionándole la sombra adecuada. Es muy importante que la jaula esté limpia y que la propia cacactúa participe el la higiene de su habitat.

Las cacatúas son vegetarianas y gustan de frutas frescas como el plátano, melón, melocotón, peras, uvas, etc.. También precisan comer verduras como pepino, zanahoria, patata cocida, calabaza y lechuga. Adoraran también las semillas de girasol, los cacahuetes, el pan integral y el alpiste.

Ya ves, su alimentación es variada, por lo que no tendrás inconvenientes en mantenerla bien nutrida, pero ante la duda de tu capacidad para proporcionarle una dieta equilibrada, consulta a tu veterinario para que te recomiende un alimento ya prepartado.

Lo más importante para la cacatúa es que la quieras, la mimes, y la tengas siempre en cuenta. Son animales que precisan mucho cariño y comprensión. Si se lo das, tendrás una mascota muy afectuosa y apegada a tí con la que podrás compartir buenos momentos el resto de tu vida. Recuerda que pueden llegar a vivir más de 100 años, así que también puedes ir previendo quién la cuidará cuando te sobreviva.

Via : http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario