martes, 3 de enero de 2012

Los mejores perros para vivir con niños

Seguro que los que sois padres habéis tenido que escuchar muchas veces de boca de vuestros hijos que quieren tener un perro en casa. Pero antes de decidiros a comprar uno, es recomendable que tengáis en cuenta cuales son las razas más adecuadas para convivir en una casa con pequeños.

También es importante que antes de llevar una mascota a casa concientizarse tanto padres como hijos de que un perro conlleva una serie de responsabilidades que hay que asumir durante años. Eso sí, a cambio de sus cuidados el animal enseñará muchas cosas a vuestros pequeños, como la sociabilidad y el respeto a las normas, centradas en lo que pueden hacer o no con el perro. Además, estimulará su afectividad y su sensibilidad, ya que aprenderán que tienen que dar cariño a su mascota y como hacerlo.


Las razas de perro que más pueden encajar en la vida diaria con niños son:

El bulldog francés. Estos pequeños perros resultan especialmente mimosos con los pequeños, y se llevan estupendamente con ellos. Nunca te darán problemas cuando estén jugando juntos.

Los perros salchicha son muy cariñosos, y su carácter les convierte en el compañero ideal de juegos para los niños.

Los labradores y golden retriever son mascotas de muy buen carácter, pero hay que tener en cuenta que de pequeños son muy inquietos y, además crecen muy rápido.

Por su parte, los dálmatas son perros que gustan mucho a los niños por su aspecto y, por las reminiscencias del cuento que todos hemos leído de pequeños. Si nos decidimos por una mascota de esta raza debemos ser conscientes de que necesitan hacer ejercicio a diario.

Finalmente, los beagle es otra de las razas a las que los niños pequeños no pueden resistirse, por su buen carácter y ganas de jugar.

Fuente: Con hijos

Via : http://www.perrosblog.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario