sábado, 27 de noviembre de 2010

Lampropeltis mexicana, serpiente como mascota

Lampropeltis mexicana, serpiente como mascota. Entre las víboras más elegidas para criar en cautiverio está la Lampropeltis mexicana, una serpiente dócil pero algo resistente al contacto con las personas.

A esta víbora de entre 60 y 90 cm de longitud le encanta esconderse en los rincones del terrario, hábito que no podemos dejar de contemplar a la hora de construirlo: a diferencia de los espacios creados para que otras especies habiten, el de la Lampropeltis mexicana deberá tener tierra, piedras y refugios.

En la naturaleza, la Lampropeltis mexicana suele alimentarse principalmente de lagartos. ¿Cómo alimentarla en casa? La mayoría de los ejemplares de la especie se adapta a una dieta a base de ratones muertos, pero en algunos casos puede ser necesario un poco de paciencia para que la mascota comience a aceptar su nuevo menú.

Esta serpiente tiene hábitos diurnos, y aunque parece algo reacia y pasa la mayor parte del tiempo escondida, es una de las mejores especies para adoptar como mascota, debido a su escaso nivel de agresividad.


Fuente: http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario