sábado, 27 de noviembre de 2010

Cuidado del pelaje de los gatos

Cuidado del pelaje de los gatos. Aunque los felinos son animales muy higiénicos y se pasan horas del día lamiéndose para limpiar su pelaje, eliminar suciedades y pelos muertos, si quieres que su manto esté siempre en excelentes condiciones deberás ayudarlo en su tarea.

¿Cómo? A través de los baños y el cepillado, que además evitarán que la mascota se trague sus pelos, lo cual le puede ocasionar algunos problemas de salud. El cepillado frecuente -engatosde pelo largo se aconseja uno por día, en los de pelocortodos por semana- también resulta de gran ayuda para detectar la presencia de pulgas y otros parásitos, problemas de piel y heridas.

En el mercado hay diversos peines y cepillos indicados para el cepillado del pelaje de los gatos, que podrás elegir de acuerdo al pelo de tu mascota. Otra manera de acrecentar aún más el brillo y belleza del pelaje es pasarle un paño de terciopelo, gamuza o seda, después del uso del cepillo.

Sin embargo, cepillar a tu mascota no basta para mantener su higiene a la perfección. Es necesario bañarla una vez al mes -frecuencia ideal para ungatocasero- aunque a la mayoría de los felinos no les agrade la actividad (lo ideal es acostumbrarlos desde pequeñitos).

Por otro lado, el exceso de baño no es aconsejable, porque elimina la protección natural y facilita la aparición de problemas dermatológicos y caída del pelo.


Fuente: http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario