sábado, 27 de noviembre de 2010

Cómo tratar la sarna en perros

perro con sarna

Cómo tratar la sarna en perros. Es una enfermedad de la piel de los perros, producida por un ácaro llamado Sarcoptes Scabiei; que excava galerías en la piel, provocando mucha picazón, caída del pelo y  lesiones secundarias de la piel.

La enfermedad comienza con mucha picazón, enrojecimiento de la piel  y caída abundante del pelaje, a medida que la enfermedad avanza,  las lesiones son más amplias e importantes, comenzando por las orejas, alrededor de los ojos, axilas y codos.

La enfermedad es curable al cien por cien y se pueden utilizar diferentes productos combinados, según estime conveniente el veterinario, como la ivermectina al 1% inyectable, una vez por semana o cada quince días, durante al menos dos meses o la doramectina, que se aplica de la misma forma y en el mismo tiempo que la ivermectina, aunque siempre bajo prescipción veterinaria, ya que existen razas  y sus cruces, con especial sensiblidad por estos medicamentos. La ivermectina es ampliamente dañina, paraperrosde raza Collie y sus cruces.

También existen soluciones, para pulverizar el cuerpo del perro como el almitraz, por un tiempo de dos meses, el cual también se presentaen formade pipetas o champú, adecuándose a las necesidades del perro y del dueño.

Para prevenir esta enfermedad, es necesario evitar el contacto conperrosde dudosa salud, mantener losperrosdesparasitados, tanto interna como externamente y ofrecer al perro una alimentación sana y de calidad.


Fuente: http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario