sábado, 27 de noviembre de 2010

Cómo crear un buen hábitat para los peces

Cómo crear un buen hábitat para los peces. Tener un acuario es una muy buena opción para quienes quieren adoptar mascotas, pero no disponen de tiempo parajugarcon ellas o sacarlas a pasear. Y aunque el mantenimiento de una pecera requiere toda nuestra dedicación, no se compara con la que nos demandan otro tipo de mascotas.

¿Cómo montar la pecera? Esta tarea tiene varios pasos, pero todos muy sencillos, que encontrarás a continuación y garantizarán excelentes condiciones de vida para tus peces.

En primer lugar tienes que limpiar bien el acuario, para eliminar todos los residuos de suciedad y productos químicos que puedan haberse acumulado en su interior. No es recomendable el uso de jabón ni detergentes, porque los peces son muy sensibles al uso de estas sustancias.

Una vez que esté seca la pecera, hay que introducirle las placas del filtro biológico, sobre las que se colocará la torre donde se instalará la bomba para acuarios. Sobre las placas, es importante que haya una capa de entre 3 y 10 centímetros de grava, y sobre la misma, rocas, troncos y los elementos decorativos.

Es el momento de introducir lasplantasque hayas elegido para decorar tu acuario, que pueden ser naturales o artificiales, cuidando que sus raíces queden afirmadas en la grava y no se suelten cuando llenemos con agua la pecera. A seguir se instalan las bombas, el filtro externo -su uso es opcional- y el termostato, ubicado en una parte de la pecera donde el flujo de agua sea continuo y mantenga todo el acuario con una temperatura uniforme.

Después que llenes de agua la pecera utiliza algún producto anticloro, y enciende todos los equipos para cerciorarte de que estén funcionando correctamente. Ajusta el termostato en la temperatura adecuada, y sólo faltará instalar las luces y tapar el acuario.

¿Todo listo para introducir los peces? Casi listo: es importante esperar de 2 a 3 días antes de colocarlos dentro del acuario, el tiempo necesario para que la temperatura de estabilice, los filtros comiencen a trabajar adecuadamente y para que puedas verificar la ausencia de pérdidas.


Fuente: http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario