sábado, 17 de diciembre de 2011

¿Vas a comprar una tortuga de tierra como mascota?

¿Vas a comprar una tortuga de tierra como mascota?
¿Vas a comprar una tortuga de tierra como mascota? Si te has decidido por tener una tortuga de tierra como mascota, debes tener en cuenta algunos aspectos fundamentales antes de adquirirla. Para empezar, debes buscar una que haya nacido y haya sido criada en cautividad. No olvides que capturar estos animales es una práctica ilegal pero, además, las que son cazadas así padecen de estrés y deshidratación, lo que las hace estar en riesgo de sufrir enfermedades.

También es importante que tengamos presente la esperanza de vida de una tortuga: entre 40 y 100 años, con lo que antes de adquirir una debemos ser capaces de asegurar que nosotros, o alguien de nuestra confianza, va a poder responsabilizarse de nuestra tortuga de tierra toda la vida.
comprar una tortuga de tierra como mascota
Tampoco es recomendable que compremos una tortuga que esté hibernando, pues si está en esta situación no vamos a poder valorar de manera correcta su estado de salud. Es fundamental que nos podamos fijar que su caparazón sea duro y sólido, que sus ojos son claros y sus fosas nasales no tienen secreciones.

 tortuga de tierra como mascota
Finalmente, es recomendable que conozcamos su alimentación e hibernación antes de comprarlas. Habitualmente son animales vegetarianos, pero algunas especies deben comer también proteína animal, como insectos, o carne desgrasada. En el caso de la hibernación, es importante que conozcamos cuales deben ser sus cuidados pues, por ejemplo, las tropicales no hibernan y necesitan que se las mantenga dentro de casa durante ese periodo, en condiciones adecuadas de temperatura y humedad, lo mismo que se haría con las tortugas enfermas.

Via : http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario