sábado, 17 de diciembre de 2011

El perro Podenco Portugués

El perro Podenco Portugués. Este perro de origen lusitano, se conoce también con losnombresde Hound Portugués De Warren, Wirehaired Podengo Portugués, Portuguese Hound, Chien De Garenne Portuguais, Portugiesischer Podenco y Portuguese Warren Hound.

Hay tres tipos de Podenco Portugués, el pequeño que pesa entre 4 y 6 kilos, el mediano con 16 a 20 kilos, y el grande que pesa entre 20 y 21 kilos.


Es una raza bastante antigua, que ha sido utilizada en Portugal para la caza pequeña. Si bien es rara su presencia fuera de sus tierras de origen, puede hallarse con frecuencia zonas limítrofes con el norte de Portugal. Estos perros descienden de los Hounds,  y se han adaptado a diferentes condiciones como ser el terreno y el tipo de caza.

El Podenco Portugués más pequeño, se utiliza para la caza de conejos y libres, y es muy frecuente que cace en grupos, incluso entre varios pueden cazar presas grandes. El mediano es el que alcanza mayor velocidad, es muy ágil, y también tiene condiciones como cazadores de libres y conejos. El Podenco Portugués grande es muy escaso, y antiguamente se usaba para cazar ciervos.

El color de estosperroses blanco con algunos tines más oscuros de tonos de negro, amarillo o naranja. En cuanto al pelo, se presenta de dos tipos, el pelo liso y áspero que se presenta duro al tacto, y el de pelo largo que es duro y lanudo, y son muy guapos.

Son perros muy fieles y obedientes, son buenos con sus dueños, aunque también pueden ser confianzudos con los extraños. Los pequeños ladran más que los de tamaño más grande. A los de pelo largo es conveniente cepillarlos con frecuencia para arrancar el pelo muerto. No precisan de muchos cuidados especiales porque sonperrosbastante rústicos y fuertes.

Es un perro que precisa vivir en lugares naturales, con mucho espacio para correr y desarrollar sus instintos de caza, ya que tiene mucha energía. Puede llegar a vivir 14 años si se encuentra en buenas condiciones.

Via : http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario