miércoles, 14 de diciembre de 2011

Historias reales de mascotas: El niño de los caballos

Historias reales de mascotas: El niño de los caballos. Esta es la historia de unafamiliaque encontró en los caballos la única terapia efectiva para su hijo autista.

El niño llamado Rowan, es autista. Sus padres probaron todos los métodos posibles para ayudarlo a llevar mejor sus especiales características, pero nada daba resultado.

Incluso su padre, Rupert Isaacson, dejó a un lado su afición a los caballos por miedo a que su hijo pudiera lastimarse en contacto con ellos. Hasta que notó que su Rowan comenzó a relacionarse con la yegua de los vecinos. Fue ahí cuando se dieron cuenta de que la relación con los caballos era muy importante para su pequeño y que sería de gran ayuda para mejorar su calidad de vida.

Ante la falta de mejoría y de adaptación del niño con las terapias tradicionales, recurrieron al chamanismo, notando que el niño se sentía mejor luego de estar en contacto con un chamán o en su relación con los caballos. Fue por esto que decidieron emprender un viaje a Mongolia, donde surgió el chamanismo y dónde la relación del hombre y el caballo es muy intensa.

Los resultados fueron increíbles, porque Rowan, si bien sigue siendo autista, ha tenido avances asombrosos, incluso ya es capaz de cabalgar solo, además mejoró suincontinenciaurinario, su capacidad de hacer amigos, y han disminuido notablemente las terribles rabietas que padecía. Logros inmensos para un niño autista.

Esta historia real, es sólo una más de las protagonizadas por caballos y niños con capacidades diferentes. En algún lugar incomprensible para nosotros, estos niños y los caballos se entienden a la perfección.

Puedes conocer la historia completa leyendo el libro escrito por su padre, Ruper Isaacson, titulado El niño de los caballos que ha sido editado en España por Urano. Una historia real sobre mascotas que te hará amar aún más a los animales.

 

 

Via : http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario