miércoles, 14 de diciembre de 2011

Fold escocés: una raza poco común de gatos

Fold escocés: una raza poco común de gatos
Fold escocés: una raza poco común de gatos. Los Fold escocés pertenecen a una raza degatosrelativamente joven, ya que se originó en los años 60 por una mutación genética de losgatosdomésticos habituales escoceses, que nacieron con las orejas caídas hacia adelante.

Los gatos Fold escocés sonmascotasmuy cariñosas y mimosas con sus dueños. En muy raras ocasiones se les puede ver nerviosos y siempre confían en las personas que tienen a su alrededor. Incluso les resulta fácil adaptarse a nuevos entornos, cosa no habitual en gatos.

Fold escocés: una raza poco común de gatos fold escoces raza fold escoces gato fold escoces
Cuando son pequeños es muy curioso ver todos los gatitos siguiendo a su padre, como el líder de la manada, y tratando de imitar todos los movimientos que hace. Aunque se crucen congatosde otras razas es difícil que se pongan agresivos.

El cuerpo de los Fold escocés es compacto y redondeado. De hecho, los machos de esta raza pueden llegar a pesar 6 kg, aunque siempre tienen una apariencia proporcionada. Su pelaje es muy característico, ya que es corto y denso y puede tener los mismos colores que elgatobritánico de pelo corto, una raza con la que se le cruza de manera habitual.

Una de las cosas que más llama la atención de losgatos de la raza Fold escocés es sus orejas, pequeñas y dobladas hacia delante y abajo. Con esta forma y su nariz corta y ancha, su cabeza aun aparenta ser más redonda de lo que ya es de por si. Finalmente, sus ojos llaman la atención por ser grandes y redondos.

Via : http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario