miércoles, 14 de diciembre de 2011

Cortes de pelo para perros Fox Terrier de pelo duro

Cortes de pelo paraperrosFox Terrier de pelo duro. Vamos a recordar algunos aspectos del cuidado de los Fox Terrier de pelo duro, para no cometer serios errores que pueden resultar irreparables.

Este hermoso perro de origen británico precisa de ciertas atenciones en cuanto a su acicalado y mantenimiento, para que se encuentre siempre en óptimas condiciones en todos los aspectos.

A veces vemos a un Fox Terrier de pelo duro con su pelaje en apariencia bien cortadito. La mayoría de las veces no se trata de un corte, sino de la técnica llamada stripping. Si bien hay dueños que optan por rapar a estosperrospor completo, esto no es beneficioso para estos bellos animales.

Por eso es importante que aprendas bien a realizar el stripping, que consiste en arrancar pacientemente y de forma exhaustiva todos los pelos viejos, o que lo lleves a un estilista con experiencia en este tipo de pelaje. Si le cortas el pelo con máquina a un Fox Terrier de pelo duro, puedes arruinarle el pelaje para siempre, ya que muchosperrossometidos a estos cortes terminan perdiendo el color original y volviéndose pardos o grises en su totalidad.

De modo que si piensas presentar a tu perro Fox Terrier a una exposición debes llevarlo al estilista con tiempo, ya que el pelo duro precisa unas diez semanas para lograr las mejores condiciones. Para hacer el stripping se necesitan lasherramientasadecuadas que poseen los estilistas profesionales. En cuanto a las patas y barbas pueden ser mantenidas a mano, arrancándoles pacientemente los pelos que les sobran hasta darle la forma requerida. Si cortamos el pelo podemos arruinar su textura y color.

Los Fox Terrier de pata larga y Schnauzers llevan una longitud de pelo de 2,5 a 3 centímetros, por lo que habrá que comenzar a trabajar en el arreglo del pelo unos tres meses antes de la exposición, repasándolo cada semana para ir manteniéndolo. El trabajo en el pelo de estasmascotases todo un arte.

Via : http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario