domingo, 12 de septiembre de 2010

Noticias de Animales: Veterinarios chilenos, acusados de robarse equipos utilizados para rescatar animales

Noticias de Animales

Noticias de Animales: Veterinarios chilenos, acusados de robarse equipos utilizados para rescatar animales. Algunos "profesionales" que actuaban en el rescate de los animales víctimas del terremoto de Chile fueron denunciados ante las autoridades de Concepción -una de las regiones más afectadas por la tragedia- por apropiarse de elementos médicos.

El instrumental quirúrgico, los insumos veterinarios, las mesas de cirugía y demás equipos robados están valuados en más de 6.000 euros. Pertenecen a la campaña Socorro Animal Chile (SACH), y fueron comprados con fondos obtenidos a través de donaciones.

Según los directores de la campaña, después de efectuarse la denuncia se ordenó a los acusados que devolvieran los equipos robados, pero ellos se negaron a hacerlo. ¿La justificación? Que se habían apropiado del material médico porque todavía no habían recibido ningún sueldo, aún sabiendo que estaban haciendo trabajo voluntario.

"Desde el principio sabían que eran voluntarios de la campaña. Como coordinadores, habíamos decidido que la extensión y el esfuerzo demostrado en el trabajo se merecían una recompensa. Y pensábamos pagarles a los veterinarios a medida que fuese posible", declaró uno de los responsables de SACH.

Sin palabras… Una actitud vergonzosa, y que ahora pone en riesgo la continuidad del trabajo voluntario de rescate a los animales que sufrieron las consecuencias del terremoto chileno.


Fuente: http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario