domingo, 12 de septiembre de 2010

El gato Singapura

El gato Singapura

El gato Singapura. Llamativo por su tamaño pequeño y su carácter indefectiblemente curioso, el felino de la raza Singapura se originó en… Singapur, durante la década del 70, tras varias cruzas entre gatos originarios del lugar.

El mayor responsable por el reconocimiento y la difusión de la raza fue el norteamericano Tommy Meadow, que los introdució en los Estados Unidos en 1975. A partir de entonces pudimos conocer esta hermosa mascota caracterizada por sus bellos ojos expresivos y su pelaje corto en tonalidades variadas de sepia.

Gato Singapura

El Singapura es uno de los gatos más chiquitos: es difícil que un ejemplar de la raza supere los 3 kg de peso, que sumados al porte musculoso y una tremenda agilidad le confieren una predilección especial por todo tipo de juegos y travesuras. Otra de sus características notables son la inteligencia, la sociabilidad y la afectuosidad.

Tener por mascota a un gato Singapura es extremamente fácil, porque este felino se adapta a todo tipo de ambientes, y puede vivir muy bien en un apartamento y en compañía de otras mascotas. Lo único que te demandará son buenas dosis de cariño, pero observando la ternura de este gatito, ¿quién podría negárselas?

Gatitos


Fuente: http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario