domingo, 12 de septiembre de 2010

Eutanasia en perros

eutanasia

Eutanasia en perros. Significa el hecho de provocar una muerte fácil y sin dolores a un paciente terminasl, que está próximo a morir.

Está encaminada a paliar los dolores de la enfermedad y de la agonía, se usa para causar la muerte por piedad, con el objetivo de eliminar los últimos sufrimientos.

Un animal sufre, cuando no puede vivir normalmente, ni seguir su rutina de vida, es entonces cuando el animal pierde su autoestima y sus deseos de vivir, aunque su sufrimiento emocional no puede medirse, no queda duda de que son conscientes de su debilitamiento y de su dolor.

Si los animales revelan existencia masiva de lesiones, de difícil solución, tanto médica como quirúrgicamente, es el momento en que se debe de pensar en la eutanasia.

Enfermedades terminales como insuficiencia cardíaca o renal, neoplasias o lesiones cerebrales o medulares, producen alteraciones, que van deteriorando lenta, pero progresivamente al animal y que le conducen hasta la muerte, con una importante dosis de sufrimiento; es en estas ocasiones, cuando se debe de pensar seriamente en la eutanasia, para acabar con el dolor del animal.

Aunque es una difícil solución, es la más adecuada para el animal, dejarlo seguir con sufrimientos, para sentirnos mejor, sería muy egoista de nuestra parte.

Relacionados:

Insuficiencia renal en perros: descripción de la enfermedad





Fuente: http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario