domingo, 12 de septiembre de 2010

Nuevo fármaco para perros con cáncer

perro

Nuevo fármaco para perros con cáncer. Un grupo de veterinarios de la Universidad de Illinois, ha probado con éxito un nuevo fármaco -S PAC-1- en perros con linfoma. Se ha conseguido detener el crecimiento en tres de los seis perros experimentados y remitir la enfermedad en un cuarto can.

El medicamen¡to actúa sobre un enzima celular, la procaspasi-3, que al estar activado mata las células tumorales, además el estudio puede abrir una puerta al estudio en seres humanos.

Este enzima es un buen blanco, donde dirigir las terapias contra el cáncer en todas sus verintes, además el S-PAC-1 actúa sobre el procaspasi-3, que se encuentra presente en muchos tumores, como el de pecho, pulmón, hígado y colon.

El nuevo compuesto es una variacion sobre el Pac-1, que ha sido experimentado, pero descartado, dado su altísima toxicidad. Los resultados son satisfactorios, aunque deben de realizarse muchas verificaciones, pero dado el resultado obtenido en perros, son optimistas, ya que el linfoma que ataca a los canes, es muy similar al del hombre.

Relacionados:

Noticias Maltrato Animal: Rescatan burra del río Miño


Fuente: http://www.mascotaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario